Serie de videos y entregas de la Denuncia Pública Expediente Royuela. Desclasificamos el archivo del Fiscal Mena. Nº1

Hemos comenzado una serie de videos basados en el escrito de una querella, que se interpondrá tarde o temprano, de más de dos mil cien páginas donde se denuncian muchas de las tramas del fiscal José María Mena Álvarez. Esta serie de videos será larga y se emitirán de 2 a 3 capítulos por semana. Seguir la línea de ellos otorga un profundo conocimiento de cómo funcionaba esta mafia enquistada en la Fiscalía de Catalunya.

Os dejamos el enlace al primer video de esta serie. Más abajo, os dejamos el texto y los escaneados de notas manuscritas originales que fundamentará la querella que, tarde o temprano, se interpondrá y que corresponde a este primer episodio.

Texto de la querella/denuncia.

El presente texto es una parte de una querella que todavía no hemos presentado y estamos buscando apoyo para ello. En ella iremos resumiendo y desglosando lo más profundo de los casos de esta trama criminal que operó a las a las órdenes de los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena Álvarez, y cuyas ramificaciones todavían continúan en el tiempo, incluyendo a personajes como Margarita Robles, José Luís Rodríguez Zapatero, Mariano Fernández Bermejo, Belloch, Cándido Conde-Pumpido, y muchos otros, dentro de una «organización» criminal que opera desde los aparatos del estado español y conectada con otra organización radicada en EE.UU, Miami.

Entrega Nº1

TEXTO INICIO DE LA QUERELLA/DENUNCIA PÚBLICA.

Recalcamos que, dado el volumen de la presente denuncia y sus magnitudes criminales, supone una investigación compleja, dejando esta parte abierta, como más arriba se ha indicado, el listado de personas y entidades que de resultas de la investigación aparezcan implicadas.

En la presente denuncia que formula esta representación letrada se hará mención a la querella que el padre de mi mandante, Don Alberto Royuela Fernández interpuso en abril de 2006 ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra miembros de esta banda criminal que detallaremos, por los asesinatos de Javier Royuela Samit y Jorge Xurigué Blanch principalmente, así como de una treintena más que se fueron aportando a dicha querella. La mención a dicha querella es fundamental para comprender las irregularidades e indefensión jurídica a la que se vio el entonces querellante Don Alberto Royuela Fernández.

Posteriormente, Don Alberto Royuela Fernández procedió a denunciar cerca de mil asesinatos, incluido en de su hijo Javier Royuela Samit, ante la policía autonómica de Cataluña de los Mossos D’Esquadra, y más tarde ante la Fiscalía de Cataluña. A su vez, en el año 2009, la presidenta del Tribunal Superior de justicia de Cataluña, Mª Eugenia Alegret Burgués, abrió diligencias indeterminadas contra las personas que detallaremos de esta banda criminal y que duraron 5 meses, y en las que, finalmente y como detallaremos, volvieron a cometerse irregularidades punibles que llevaron el caso a una situación de indefensión y de no persecución del delito por parte del TSJC y de la fiscalía del TSJC.

            Posteriormente a estas diligencias de 2009 abiertas por la presidenta del TSJC y archivadas de forma “extraña”, Don Alberto Royuela Fernández procedió a denunciar o poner en conocimiento, por recomendación de la Casa Real, a cerca de mil juzgados, asesinato por asesinato, en los que se habían llevado a cabo los expedientes judiciales de defunción.

            Dada la magnitud y gravedad de los hechos que se denuncian en la presente: delitos de más de mil asesinatos, secuestros, torturas, prevaricación, cohecho, extorsiones, tráfico de influencias, evasión de capitales, sentencias amañadas, servicios de información y espionaje secretos paralelos a los del estado español y practicado por miembros de la carrera judicial; cobertura a clanes mafiosos y terroristas y un largo etcétera; es por estos motivos y la gran cantidad de personas implicadas dentro de un entramado criminal muy complejo que actuaba desde la fiscalía y las magistraturas o juzgados, así como de cuerpos de seguridad del Estado, hemos tenido que dar forma de historia en esta exposición para poder comprender y exponer, a la vez que argumentar y demostrar, todo este entramado criminal tan complejo liderado por el exfiscal jefe de Cataluña, Don José María Mena Álvarez quien, como iremos viendo, llegó a corromper las entrañas más profundas del sistema judicial de Cataluña, creando un grupo de poder como demostraremos y el propio fiscal afirma, al servicio de intereses criminales, a veces vinculados al partido Socialista Obrero Español, desde donde se hacían encargos de asesinatos al fiscal Mena -como será el caso del asesinato del General Gutiérrez Mellado, entre muchos otros-, y gracias a cuyos contactos políticos pudo eludir fraudulentamente a la justicia en la querella criminal que Don Alberto Royuela Fernández puso contra su persona y otros en el año 2006 ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Y en base, a los siguientes

HECHOS:

Este apartado es necesario para una rápida comprensión del contexto político y social que propició la impunidad en que se movieron los querellados.

Así, como veremos, el hecho desencadenante de la presente querella, el asesinato de JAVIER ROYUELA SAMIT, se produce en mayo de 1993 y los posteriores asesinatos y demás hechos delictivos se van sucediendo en el intervalo de tiempo que transcurre entre dicho año y 2007, sucediendo entre 2001 y 2007 la mayoría de ellos, habiendo gobernado el país, el PSOE durante la mayor parte del régimen constitucional iniciado en 1978, con las presidencias de Felipe González (1982-1996), José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y Pedro Sánchez (2018-actualidad).

Para comenzar con una prueba que merezca una plena atención de cuanto se denuncia en esta querella, como Documento Nº1.301 aportamos y transcribimos literalmente una carta, que el entonces fiscal jefe de Cataluña, José María Mena Álvarez, dirigió, al entonces presidente de la nación española, José Luís Rodríguez Zapatero, con motivo de la querella interpuesta en abril de 2006 por Don Alberto Royuela Fernández contra el mencionado fiscal y su banda criminal que perfilaremos, y que dice textualmente: (NOTA: el tal “Ruiz” al que hace mención la presente carta es el sargento de la guardia civil, Rafael García Ruiz, Jefe de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía del TSJC)

“Ruiz

Importantisimo y urgentisimo!!

            Aquí te paso el texto de la carta que voy a dirigirle al presidente Rodriguez Zapatero. Te ruego que me la pases a limpio (maquina u ordenador) para firmarla.

            Como comprenderas no se la puedo dar a mi secretaria por su contenido.

            A ti tambien te interesa que la reciba porque formas parte del paquete para el que le pido inmunidad.

            De hecho sera un seguro para la inmunidad de muchos de nosotros. por descontado, ademas de para ti y para este que la firma, lo sera para Jiménez Villarejo, Peña, los del forense y la cientifica y tambien para algún que otro magistrado como Thomas o Vidal.

            Después de jubilarme, para lo que sólo me quedan unos pocos dias, he de asegurar, por el bien de la organización, que todo cuanto hemos hecho no trascienda ni tenga la mas minima repercusión de tipo penal y, por supuesto, ninguna difusion social, por lo que resulta imprescindible la colaboracion inequivoca de la mas alta jerarquiia politica del país, en este caso de Rodriguez Zapatero, con la ventaja que supone su control absoluto sobre el PSOE, que le mencionare a titulo de recordatorio como inductor de algunas de las acciones que llevamos a cabo.

            abreviando, el texto que has de pasarme a firmar para luego hacerselo llegar es el siguiente:

“Presidente

            soy Jose Mª Mena y aunque no nos conocemos personalmente, hemos establecido contacto en varias ocasiones por causas diversas, hallando siempre en ud una mano tendida, lo que es de agradecer dado su rango politico.

            Sin embargo, y aunque nunca he tenido queja de su respuesta en las cuestiones que he podido plantearle, lo cierto es que como tampoco ud puede tener queja de mi y de mis hombres, en esta ocasión, ante la inminencia de mi jubilacion, necesito mas que nunca su colaboracion y su mediacion ante quien o quienes sea preciso para que una mosca cojo… de nombre Alberto Royuela (los dos sabemos de su fijacion por mi persona y las perniciosas consecuencias que podria acarrearle a su partido si alguien llegara a hacer caso a sus denuncias) no pueda influir para nada en las instancias a las que acuda en busca de apoyo legal por un lado y cobertura mediatica por otro.

            Ambos sabemos que eso seria desastroso para nuestros intereses por cuanto a mi me afectaria directamente tanto desde un punto de vista profesional tras dilatados años de carrera como judicial y a ud, como presidente del partido que gobierna y aspira a seguir haciendolo en la proxima legislatura, por cuanto sus denuncias supondrian un total descredito para el PSOE y pondrían en serio peligro su continuidad al frente del ejecutivo.

            Los dos sabemos, pues, que es preciso redoblar el esfuerzo y conseguir que nadie preste atencion a las denuncias de ese loco fascista, neutralizando tambien con ello a su intimo colaborador, un tal Juan Martinez Grasa, un periodista que a decir verdad no se que pinta al lado de Alberto Royuela pues sus articulos y reportajes siempre han estado impregnados de un tinte marcadamente izquierdista, relacionandole, a raiz de su detención en 1996, con la estructura de los GAL y la asesoria de un conocido ministro de su partido.

            Y si bien los dos, tanto por separado como individualmente, cada uno en su parcela, han dado muestras de su peligrosidad, quien más me preocupa, como ya he dicho, porque lo considero una de las bestias más vengativas de este pais, e incido en lo de bestia en todos los sentidos, es Alberto Royuela.

            En cierta medida entiendo su virulencia por la muerte de uno de sus hijos, Javier, en la que no tuve nada que ver directamente pero que tuve que tapar por razones obvias, al estar implicados miembros del equipo que trabajaba para mi. Pero puedo entenderle, pero de ahí a permitir que su cruzada llegue a buen puerto va un abismo. Se ha pasado de la raya, ha cruzado todos los limites y, como no he podido pararlo mientras tenía poder y medios para ello -y le garantizo que lo he intentado en varias ocasiones- ahora que tengo la jubilación encima y no podré manejar los hilos como quisiera, necesito de todas todas su apoyo y confío en obtenerlo.

            Soy consciente de que he cometido un buen numero de eliminaciones que no serian comprendidas por la opinion pública ni por la profesión a la que he dedicado tantos años de mi vida. Pero gracias a mis decisiones el país se ha librado de cientos de delincuentes que, de no ser por mi, hoy estarian delinquiendo libremente por las calles, y también gracias a mí, no lo olvide, su partido y ud estan hoy donde estan porque les he resuelto mas de un problema de la forma mas expeditiva. Prueba de ello es la desaparicion física de lideres sociales que amenazaban su política educativa, militares que podían poner patas arriba el estado democrático, algún que otro periodista incomodo…

            Concluyendo, las eliminaciones por encargo de sus hombres pueden contarse por decenas. Cierto que se fallo con el tema del helicoptero, pero, admitamoslo, la perfeccion no existe.

            De ahí que me tome la libertad, quid pro quo, de dirigirme a ud para pedirle que mueva lo que tenga que mover para que cualquier intento de Royuela y su banda de divulgar su mensaje no encuentre acomodo en ninguna instancia judicial ni en ningún medio de comunicación. Y sé que pondra todo su empeño en que ello sea asi porque el efecto domino no es bueno para ningún de los dos, ni para ud ni para mi.

            saludos.

            Jose Mª Mena Álvarez”

                     ________________________________

“Por cierto, Ruiz, lo del gal de Martínez Grasa lo saque de la prensa. Entonces no le concedí importancia. En estos días que nos quedan ¿podrías investigar algo de ello? ¿es posible que su relación con Royuela le venga de los gal? ¿que este ultimo tuviera alli metido a alguien de su circulo mas proximo?

            dime algo

                                                                                                        ok!”

           

Siguiendo en el mismo contexto de la querella de Don Alberto Royuela Fernández en el año 2006 contra la red delictiva liderada por los exfiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, veremos una documentación que es precisa anteponer a los hechos, de los cuales haremos una exposición temporal de ellos, dado el volumen de información interceptado a la red criminal.

            En las siguientes notas que reproducimos, veremos cómo el entonces Fiscal Jefe de Cataluña, José María Mena Álvarez, en el contexto de la querella de Don Alberto Royuela en 2006, escribe al entonces exFiscal Anticorrupción del Estado, Carlos Jiménez Villarejo, para ponerle en sobre aviso del peligro de “las 3 fosas comunes”, con mas de 300 cadáveres enterrados procedentes de asesinatos de esta red criminal que venimos a denunciar, y de esta manera, por otra vía, proceda a hablar del asunto con el entonces presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, para asegurar que jamás saltará este asunto.

Veremos estas cartas previas para comprender, de entrada, la magnitud de lo que se viene a denunciar –el caso más grave de la historia de España– y luego entraremos en materia para, a su vez, ver cómo el entonces Fiscal Jefe de Cataluña, José María Mena Álvarez, también contactó con el entonces presidente de España, “Zapatero”, mediante contactos en la masonería interamericana y la logiaHumanidades”.

            Como Documento Nº1.302 aportamos una nota manuscrita del fiscal Mena al sargento de la guardia civil, Rafael García Ruiz, que dice textualmente:

“Ruiz

Llévale esta nota a Villarejo a su domicilio. Es un tema, como verás, que no se puede tratar por teléfono).

                                                                                               OK!” 

            Como Documento Nº1.303 aportamos una nota manuscrita del fiscal Mena Álvarez dirigida al exfiscal Anticorrupción del Estado, Carlos Jiménez Villarejo, que dice textualmente:

“Carlos

Te dije hace unos días que ya le había enviado a Zapatero la carta en los términos que me dijiste, exponiéndole la situación en que iba a quedar todo por aquí después de mí jubilación que, como sabemos, está a la vuelta de la esquina.

Más o menos se lo expuse con toda crudeza, pero no le mencioné nada sobre los chalets de Almacellas, Vinaroz y Mequinenza. Y ahí podemos tener un grave problema si no lo dejamos todo bien atado.

Y aunque Ruiz asegura que todo se hizo correctamente y es del todo improbable que puedan surgir contratiempos, ambos sabemos que el tiempo es experto en procurar traiciones.

Pero como yo ya me dirigí a él hace unos días, creo sinceramente que lo más acertado, dada la importancia del asunto, es que seas tú quien contacte con Zapatero en esta ocasión para exponerle el tema de las fosas y de todo lo que contienen.

En este caso creo que hacer prevalecer tu rango en la interlocución es lo más acertado.

Sé que si Zapatero mueve los hilos el tema jamás verá la luz.

Dile a Ruiz lo que piensas y devuélveme la nota, por favor.” 

Como Documento Nº1.304 aportamos una nota manuscrita del sargento Rafael García Ruiz dirigida al fiscal Mena Álvarez, que dice textualmente:

            “Asunto: Villarejo

Entregada su nota, Villarejo me asegura que hablará con Zapatero pero que, no obstante, para cerrar posiciones sobre el tema, se reunirá con Ud. mañana por la noche en su domicilio.

Le devuelvo su nota.

                                               Fdo. Rafael García Ruiz.”

            Más adelante en esta querella y a su debido tiempo, expondremos los documentos y pruebas obrantes en un fichero de información de un servicio de inteligencia paralela al del Estado y al servicio de una red delictiva, referente a la existencia de 3 fosas comunes en las que pudiera haber cerca de 300 asesinados enterrados.

Continuará…

Comparte